NOVIEMBRE 09 -- Mi Pueblo - Spurgeon

Mi Pueblo ( C.H Spurgeon )

Y sabrán que Yo su Dios Jehová estoy
con ellos , que Yo soy su Dios
y ellos mi pueblo la casa de Israel
dice el Señor Jehová
Es algo excelente pertenecer al pueblo
del Señor pero es una bendicion consoladora
saber que ya pertenecemos.
Una cosa es esperar que Dios este
con nosotros
y otra cosa es SABERLO.

La fe nos salva pero la certidumbre no da paz
Aceptamos a Dios como Dios nuestro cuando
creemos en El , pero tenemos gozo cuando El es
nuestro y nosotros suyos.
Ningún creyente puede satisfacer con vagas
esperanzas sino que debe pedir al Señor que le
otorgue la plena seguridad para que las cosas
esperadas sean ciertas .
Entonces es cuando gozamos de las bendiciones
del pacto y vemos al Señor Jesús como una
" planta con nombre " ( Ezequiel 34 : 29 )
que se levanta en nuestro favor cuando venimos
al conocimiento claro de la gracia de Dios.
No olvidemos que somos el pueblo de Dios ,
no por ley sino por gracia . Miremos siempre
hacia la gracia , la certidumbre de la fe nunca
pueden venir por las obras de la ley . Es una
virtud que solo puede venir del Evangelio.
No nos miremos a nosotros mismos , miremos
solamente al Señor.
Viendo a Jesús vemos su salvación.
Señor envianos tan alta marea de amor
que podamos ser arrastrados por encima
de todo fango y duda que nos rodea.

Y este es el pacto que Yo haré ...
después de aquellos días
dice Jehová
Daré mi ley en su mente
y la escribiré en la tabla de
su corazón
y Yo seré a ellos por DIOS
y ellos me serán por pueblo.
Jeremías 31 : 33