Septiembre 7 -- Quieres ser sano ? -- Santiago Canclini

Cuando Jesús lo vio acostado y supo que llevaba ya mucho tiempo así
le dijo : ¿ Quieres ser Sano ?
Juan 5 : 6

Parecería que la respuesta natural a esta pregunta fuera lógica
para este hombre que hacia nada menos que 38 años que estaba
enfermo , El podría haber dicho " Como no voy a querer ser sano ?
SIN EMBARGO ....la respuesta de este hombre demostró hasta
donde había llegad el desaliento en su vida : " No tengo quien me
meta en el estanque " Señor , tanto tiempo estuve aquí... no tengo
un amigo , no tengo un pariente , no tengo quien quiera ayudarme ...
Han pasado por aquí muchos levitas , sacerdotes pero no se han
compadecido de mi .
Este hombre a pesar de estar en el estanque llamado Bethesda
( que quiere decir misericordia ) nadie tubo compasión de El
Había desaliento en aquellas palabras , había abatimiento
había desesperanzas pero el Maestro si lo vio
El divino sanador pasa por allí y es movido a misericordia.
Siempre que estamos enfrente de Jesús la esperanza renace
Jesús si se fijo en el , Jesús no solo lo miro , Jesús lo vio
Fijo sus ojos en El y lo vio , lo vio en medio de toda la multitud
y El le hablo con amor procurando su reacción , sacudió de esta
forma el estado de postración interior de este hombre atado por
años y ordenando de sus labios , labios que crearon el universo
le dijo " Levantate , toma tu lecho y anda !!!
Aquel hombre lo miro . oyó , creyó y obedeció por lo tanto
anduvo ... Amado , aunque todo parezca fallarnos El es Fiel
El no nos falla " Hubiese yo desmayado si no creyere que veré
la Bondad del Señor , Si , Espera en Jehová
El ve a través de nuestros ojos lo mas profundo de nuestra alma
El Medico amado es nuestra medicina , el toque de su mano , la
caricia de su amor , El mismo , El autor de la vida es quien puede
sanarnos porque por sus heridas fuimos nosotros sanados
¿ Quieres ser sano hoy ?