DICIEMBRE 1 -- El Gozo del Señor -- Herbert Vander Lugt

EL PODER DE LA ALEGRÍA

No se entristezcan , porque el gozo
de Jehová es vuestra fuerza
Nehemias 8 : 10

El gozo espiritual da gozo . Esta realidad me
impresiono hace algunos años cuando hice
una visita a una anciano , que acababa de
tener una seria operación. Nunca había
visto tantos tubos conectados a una persona
, pero estaba bastante animado
Me saludo con estas palabras =
" Hermano ! me siento tan fuerte como
un buey ! No he podido comer desde hace
una semana , pero estoy experimentando
la verdad del versículo : El gozo de Jehová
es vuestra fuerza "
A mi modo de ver era evidente que una
alegría interna lo ayudaba a soportar
su dolor físico.
Cuando Esdras leyó la ley de Moisés a unos
cuantos judíos estos empezaron a llorar
probablemente porque reconconocieron su
maldad y error.
El siervo de Dios les visito y les dijo que
dejaran de lamentarse y empezaran a adorar
Les recordó que el gozo de Jehová era
su fuerza
Desde la plataforma del púlpito muchas veces
ve a personas con caras tristes y largas.
Cantan los himnos casi en forma indiferente
se sientan sin realizar gesto durante la
predicación.
Cuando la adversidad viene a estas personas
se deprimen seriamente.
Cuanto mejor es la actitud de aquel hermano
que tocaba esa batería , al cual alguien le
pidió que no tocara con tanto entusiasmo
El respondió " El Señor le bendiga a usted
hermano pero desde que he dejado a Jesús
ha entrado a mi corazón soy tan feliz que
podría llegar a romper esa batería !!!
Esta clase de gozo hace que te enfrentes a
lo que sea.
El gozo del Señor hará que puedas enfrentarte
a cualquier situación difícil

Un corazón alegre es fuerte todo el día
pero un corazón triste vive a lo largo del día